Las iniciales “AC” sirven para clasificar a esta VOGE 525 ACX como “Advanced Classic”, la denominación adoptada por Voge para definir a los modelos de estilo Neo Retro con diseños inspirados en el pasado combinados con las tecnologías más actuales.
La estética de la 525 ACX conserva muchos elementos de la actual 500 AC como su “musculoso” depósito con capacidad para 19 litros de combustible, o el asiento con marcados dos niveles de alturas que delimitan las zonas de piloto y pasajero, situándose el del piloto a 840 mm sobre el suelo, pero con nuevos colores y una decoración en la que se destaca la cifra de “525” junto a la “X”, que son las claves de su renovación.
El añadido de la “X” ya había sido empleado en otros modelos de la gama Voge e indica la utilización de llantas con radios cruzados en lugar de las de aleación. Este cambio también lleva asociado nuevas medidas y tipos de neumáticos creciendo la llanta delantera desde las 17 pulgadas a las 19 y manteniendo la trasera en 17, con las que se consigue un mejor comportamiento “off-road” reforzado por unos nuevos neumáticos Metzeler Steel de dibujo mixto carretera-campo en secciones 110/80 y 150/70 y estructura radial de acero para conseguir una mayor rigidez a altas velocidades, y la utilización de un nuevo escape 2 en 1 que sitúa el silenciador en una posición mucho más elevada para salvaguardarlo de los típicos impactos a los que se ve sometido en el uso trail. Todos estos cambios aportan un nuevo look “Scrambler” o Todo-Terreno a la 525 ACX.
Novedad en esta 525ACX es la instrumentación basada en una pantalla TFT a todo color de gran tamaño (7 pulgadas) que reúne una gran cantidad de información con dos diferentes visualizaciones a elegir, cuya intensidad de brillo cambia automáticamente en cada una de ellas según la intensidad de la iluminación exterior para no deslumbrar al piloto. El panel de instrumentos incluye conectividad con el móvil del usuario a través de Bluetooth, información en tiempo real de la presión de los neumáticos con alarmas por rápida despresurización, y gestión de llamadas entrantes mostrando en la pantalla el número y nombre. Para el maneja de las diferentes funciones del panel, se incluyen mandos específicos en la piña de conmutadores izquierda. Junto al panel, se encuentra una toma de corriente USB para conectar un móvil