Lo siento por los inconvenientes ocasionados.
Buscar de nuevo lo que busca
La orientación hacia la seguridad es una característica típica de Arai a lo largo de los muchos años de existencia de esta marca. El fundador de la empresa, Hirotake Arai, era fabricante de sombreros, y también un apasionado motero.
En la década de los 50 no había fabricantes de cascos en Japón y, dado que se trataba de un mercado cerrado, era muy difícil conseguir un casco adecuado. No había normas legales ni fabricantes, pero tras sufrir algunas caídas, Hirotake Arai supo que quería tener un buen casco para su propia seguridad y, posteriormente, para la de un par de amigos. Ése fue el comienzo de Arai como empresa fabricante de cascos.
El siguiente paso fue el desarrollo de unas normas de ensayos propias y de los equipos para realizar dichas pruebas, dado que no existía ninguna norma legal. Como fabricante de sombreros sabía que todos tenemos cabezas diferentes, generando la necesidad de encontrar un ajuste perfecto del casco. Es importante precisar que la intención de Hirotake Arai no era iniciar otra nueva actividad comercial, sino crear cascos que pudieran proteger a sus amigos motociclistas. Es esta misma orientación, la que ha seguido presente en la empresa Arai hasta hoy.
Buscar de nuevo lo que busca