Productos de la marca PUCH

Puch fue una compañía fabricante de bicicletas, ciclomotores, motocicletas y automóviles con sede en Graz (Austria). Fue fundada en 1889 por el industrial Johann Puch (1862-1914).

Comenzó a manufacturar bicicletas en 1889 en un pequeño taller en Austria. Diez años después fundó su compañía. La compañía de Puch consiguió el éxito gracias a la innovación y a su calidad artesanal y se expandió rápidamente con el tiempo. Pronto comenzó a producir también ciclomotores y motocicletas.

Como todas las empresas de este tipo, las plantas de producción de Puch tuvieron que cambiar a la producción de armas durante la Segunda Guerra Mundial. En 1946 reemprende la producción de las monocilíndricas de 125 cc y de los modelos de dos tiempos.

A finales de los 80, la compañía se estaba arruinando debido a la competencia. En 1987, se produjo una radical reestructuración que llevó a que se dejaran de construir vehículos de dos ruedas en Graz.

El buen hacer técnico de la compañía siempre fue mayor que su éxito comercial y de márketing. La línea de negocio de motocicletas y bicicletas Puch fue vendida a la italiana Piaggio, fabricante de la Vespa, en 1987, que aún fabrica motos con el nombre "Puch".

 

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña