Productos de la marca ARROW

En los años 70 Giorgo Giannelli amante de los motores y del motocross, son los años de la primeras carreras y la participación en muchos campeonatos nacionales. Son también los años en los cuales se acerca a la mecánica y desarrolla la pasión que todavía hoy le acompaña.

Arrow Special Parts empezó su actividad en 1985 cuando Giorgio Giannelli concretó su proyecto de crear una empresa especializada en la producción de escapes para motos de competición. Al principio comercializaba escapes y manillares desarrollados y producidos bajo la colaboración del campeón del mundo en la categoría de 125 cc, Michele Rinaldi. Un par de años después llegó la primera victoria significativa, un acontecimiento excepcional cuando el piloto belga Jobè ganó el título mundial de 500 cc. 

Entre tanto, junto a la producción de la línea de silenciosos y escapes para propulsores a 2 Tiempos nace la línea específica para motos de enduro de 4 tiempos, verificadas y puestas a punto en la Paris-Dakar , que nos lleva a la primera posición en la edición de 1988 con la Honda de Orioli.

En los años noventa la marca Arrow se impuso en los mayores mercados de todo el mundo y obtuvo excelentes resultados en las competiciones deportivas tales como el título Puzar, Parker, Schmit, Schwantz, Moore, Biaggi, Doohan, Criville, Bartolini y Chambon. Todos estos pilotos excepcionales han contribuído a afirmar el prestigio de la marca Arrow y a llegar a metas muy importantes a nivel de calidad y prestaciones. 

Los años 90 se caracterizaron por inversiones importantes y significativas, se creó el Departamento de Investigación y Desarrollo y el Race Lab para dar apoyo a los equipos en pista. Así es como Arrow consolida su rol de protagonista en el mercado del sector. Además de la producción de las tradicionales líneas de escapes se unen las nuevas líneas de escapes para Scooter y Maximoto para carretera. 

Los materiales que se emplean para obtener excelencia en la calidad son: acero inoxidable, fibra de carbono y titanio. Con estos materiales podemos garantizar la producción de un escape de calidad, diseño, rendimiento estandar y una fabricación manual con el grado más alto de fiabilidad y de atención al detalle.

Siempre ha sido una empresa con una gran vocación deportiva que nació para producir artículos de competición. Desde el año 2000 ha coleccionado más de 20 títulos mundiales entre Superbike, Supersport, Motocross, Supermotard con Everts, Seel, Corser, Charpentier, Toseland y muchos más. En la última temporada del 2008 ha ganado otros tres títulos mundiales: el del campeonato de MX1 con David Philippaerts, el del campeonato S2 con Adrien Chareyre y el campeonato de Supersport con Andrew Pitt. En 2013 ganaron el título de Supersport con Lowes.

Toda la experiencia adquirida en las pistas y en los campeonatos de todo el mundo influye y orienta la producción de las líneas en serie y ayuda en la proyección de escapes para las motos de carretera más potentes y para las scooter de media y alta cilindrada. Todos los productos se producen conforme a las normativas EU y se desarrollan junto con los organismos encargados de las homologaciones. 

La planta de producción está dotada de maquinarias de alta calidad, con tecnología láser, lo que hace que trabajemos con alta calidad, productividad y efectividad en nuestro proceso de producción. 

La actividad no se limita a la producción de escapes after market, en efecto importantes productores de motos les honran con su confianza en la producción de escapes OE y piezas especiales para la comercialización (Aprilia, Husqvarna, MV Augusta, Triumph…) 

Hoy, conscientes de sus veinte años de experiencia, son una empresa joven y dinámica que se proyecta en el futuro. Siendo una de las principales empresas del sector a nivel mundial.

 

 

 

Lo siento por los inconvenientes ocasionados.

Buscar de nuevo lo que busca

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña