Productos de la marca MH MOTORCYCLES
Motorhispania es una histórica empresa de fabricación de motocicletas con un fuerte arraigo en Sevilla. La historia de Motorhispania viene ligada con la evolución del motociclismo español de mediados del siglo XX.
Su historia se remonta a 1938 con la creación de la sociedad "Industrias Subsidiarias de Aviación" (ISA), destinada a la fabricación de piezas y componentes para aviones, y que dos años más tarde comenzó a fabricar elementos y conjuntos de transmisión, así como de motores para motocicletas, destacando entre sus clientes la marca Moto Guzzi Hispania.
En 1943 se empezó a gestar la Moto Guzzi Hispania 65 cc. La intención era hacer una moto económica para la posguerra. Después de muchas reuniones y pruebas a finales de 1944 la motocicleta empezó a tomar forma. A mediados de 1945 sale de la fábrica el primer prototipo para las primeras pruebas por carretera. Después de varios meses de pruebas, la versión definitiva estaba lista para aparecer en abril de 1946.
En 1972, Motorhispania pasa al control de ISA tras los éxitos en el mercado español de los modelos de origen Moto Guzzi y de la Cangurito, pensada ya para las congestionadas ciudades y que supuso un hito importante en la historia de la compañía al ser el primer modelo diseñado íntegramente en la factoría sevillana, dando paso a otros modelos que no respondían ya a evoluciones de la antigua gama.
Su primer modelo en exclusiva es una renovada Dingo 49 (1973), que da paso a otros modelos totalmente nuevos, concebidos en la sede andaluza que no responden a evoluciones de la antigua gama. En este sentido, aparecen en el mercado el Feria (1977) y Poney (1978).
A lo largo de estos últimos años, Motorhispania ha ido ampliando su catálogo de motocicletas que ofrecen al mercado, ya que ha pasado de ser una marca especializada en las motos de campo, como son las de enduro pasando por las supermotard hasta llegar a las Naked y las Supersport